Destinan 440 mil soles para compra de alimentos por el fenómeno El niño

Arroz, menestras, aceite, fideos, atún, leche en polvo, sal, etc serán adquiridos para entregar a damnificados de las lluvias.
Dotación de alimentos será almacenada en el COER para ser entregada después de la contingencia. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) destinará 440 mil soles para la compra de alimentos no perecibles, que serán repartidos a las familias damnificadas durante la contingencia del Fenómeno El niño.

Se trata de arroz, menestras, aceite, fideos, atun, leche en polvo, sal, entre otros que serán adquiridos para garantizar la alimentación de las personas que resulten afectadas por las fuertes precipitaciones.

La representante del COER, Ing. Cristina Huamanchumo Leyton, dijo que aún se viene evaluando la cantidad de alimentos que se compraran y que serán almacenados en lugares especiales para ser usados después de la contingencia.

“Aún estamos trabajando las cantidades de cada producto, pero sin duda son varias toneladas, no podemos dar por ahora una cifra exacta, estamos en estrecha coordinación con la gerencia de Salud y Agricultura, para poder almacenar estos alimentos y destinarlos a las familias afectadas en el momento preciso” indicó.

Por ahora los almacenes del COER se encuentran lo suficientemente abastecidos para atender a una población afectada de 2 mil 500 personas.