Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Destinan 440 mil soles para compra de alimentos por el fenómeno El niño

Dotación de alimentos será almacenada en el COER para ser entregada después de la contingencia.
Dotación de alimentos será almacenada en el COER para ser entregada después de la contingencia. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Arroz, menestras, aceite, fideos, atún, leche en polvo, sal, etc serán adquiridos para entregar a damnificados de las lluvias.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) destinará 440 mil soles para la compra de alimentos no perecibles, que serán repartidos a las familias damnificadas durante la contingencia del Fenómeno El niño.

Se trata de arroz, menestras, aceite, fideos, atun, leche en polvo, sal, entre otros que serán adquiridos para garantizar la alimentación de las personas que resulten afectadas por las fuertes precipitaciones.

La representante del COER, Ing. Cristina Huamanchumo Leyton, dijo que aún se viene evaluando la cantidad de alimentos que se compraran y que serán almacenados en lugares especiales para ser usados después de la contingencia.

“Aún estamos trabajando las cantidades de cada producto, pero sin duda son varias toneladas, no podemos dar por ahora una cifra exacta, estamos en estrecha coordinación con la gerencia de Salud y Agricultura, para poder almacenar estos alimentos y destinarlos a las familias afectadas en el momento preciso” indicó.

Por ahora los almacenes del COER se encuentran lo suficientemente abastecidos para atender a una población afectada de 2 mil 500 personas.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA