Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Destruyen pileta de la Plaza de Armas de Ferreñafe

Gran consternación causó entre los ferreñafanos, destrucción de pileta.
Gran consternación causó entre los ferreñafanos, destrucción de pileta. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

Persona en presunto estado de ebriedad, se subió a pileta y empezó a balancearse, trayendo abajo uno de los platillos e hiriéndose los dedos de la mano. Estructura forma parte del patrimonio cultural de Ferreñafe. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una persona en presunto estado de ebriedad destruyó la pileta de la Plaza de Armas de Ferreñafe (región Lambayeque), estructura que forma parte del patrimonio cultural de esta provincia.

El hecho ocurrió la madrugada del lunes 13 de agosto, en pleno centro histórico de la ´ Tierra de la Doble Fe'.

La destrucción de esta estructura fue alertada por los vecinos, quienes solicitaron al municipio provincial, mayor resguardo policial durante la noche y madrugada.

Historiadores indicaron que la pileta ubicada en el centro de la plaza, está hecha de bronce y fue traída desde España en 1874. Desde ese año embellece la Plaza de Armas de Ferreñafe, que posee un trazo típicamente español.

Identifican a responsable. 

El jefe de la División de Turismo de la municipalidad de Ferreñafe, Carlos Brenis, precisó que ya se logró identificar a la persona que causó los daños a la pileta, el cual también resultó herida en la mano, tras balancearse y traer abajo uno de los platillos ubicado en la parte superior. 

Sostuvo que todo está en investigación y que en las próximas horas se actuará de acuerdo a ley por este atentado contra el patrimonio. 

"Se ha dañado la parte superior de esta pileta, que tiene más de 108 años de antigüedad. Ya se avisó a la Dirección Desconcentrada de Cultura y a las otras instituciones ligadas a este tema", señaló Brenis. 

Así terminó la pileta de la Plaza Armas de Ferreñafe. | Fuente: RPP/Henry Urpeque
Jefe de la División de Turismo de la municipalidad de Ferreñafe, Carlos Brenis | Fuente: RPP
Así lucia pileta antes de ser destruida.
Así lucia pileta antes de ser destruida. | Fuente: web

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA