Municipalidad de Ferreñafe inicia actividades por su 467° aniversario

El comité central de aniversario presidido por el alcalde, Jorge Temoche Orellano, dio inicio a programa festivo.
Ceremonia de apertura de actividades por aniversario de Ferreñafe | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

En medio de una gran expectativa, la Municipalidad Provincial de Ferreñafe (región Lambayeque) inauguró los actos celebratorios, con motivo del 467° aniversario de fundación española.

En una conferencia de prensa desarrollada en el salón de actos edil, el comité central de aniversario presidido por el alcalde, Jorge Temoche Orellano, dio inicio a programa festivo.

Actividades. Para el jueves 7 de diciembre, se programó la elección y coronación de la Señorita Ferreñafe 2017-2018, evento que se realizará en la Plaza de Armas a las 8 de la noche.

El viernes 8 se llevarán a cabo los matrimonios masivos organizado por la División de Registros Civiles en el salón de actos a las 10 de la mañana. En tanto, a partir de las 11: 00 de la mañana, en la Villa ´El Príncipe´ se realizará la feria gastronómica ´Vive Ferreñafe´.

Para el día central, miércoles 13 de diciembre, se desarrollará la misa en honor a la virgen ´Santa Lucía´, patrona de Ferreñafe, en la iglesia de Santa Lucía, a las 9 de la mañana.

Seguido, se realizará el paseo de la bandera de Ferreñafe y la ceremonia de izamiento y desfile cívico, militar- escolar, en la Plaza de Armas. Luego la ceremonia solemne de aniversario y almuerzo de confraternidad.

Presentación de candidatos. Hay que resaltar que durante la cita, se presentaron a las candidatas a Miss Ferreñafe, así como a los candidatos al Mister Ferreñafe, quienes llegaron vestidos con trajes de color blanco.

Candidatas a Miss Ferreñafe | Fuente: RPP Noticias
Virgen ´Santa Lucía´, patrona de Ferreñafe | Fuente: Cortesía
¿Qué opinas?