En múltiples operativos decomisaron toneladas de carbón vegetal de Algarrobo | Fuente: RPP/ | Fotógrafo: Cortesia/ Serfor

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) logró detectar nuevas modalidades y rutas que emplean en la región Lambayeque, los traficantes de carbón vegetal de algarrobo para abastecer la demanda de este producto forestal altamente cotizado a nivel nacional.

Según informó Jessica Oliden García, administradora de la oficina descentralizada del Serfor Lambayeque, en lo que va de este año se ha intervenido conteiner sellados con precintos de seguridad de reconocidas empresas del norte del país que, según su guía de transporte, declaraban la tenencia de productos agroindustriales.
Sin embargo, camuflaban en su interior toneladas de carbón vegetal de algarrobo, así como vehículos modernos y combis acondicionados para ocultar en su interior el producto forestal ilegal.

Agregó que aparte de esta gran amenaza, carbón vegetal de algarrobo  es afectado por la sequía prolongada, el sobrepastoreo y por la afectación de plagas.

0 Comentarios
¿Qué opinas?