Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Dictan prisión preventiva por 15 meses a exalcalde de San Ignacio - Cajamarca

Prisión preventiva para exalcalde | Fuente: RPP Noticias

Carlos Alfonso Martínez Solanop y el exfuncionario municipal Álvaro Cabrera Pastor, fueron recluidos en el penal de Chiclayo por los presuntos delitos de peculado y asociación ílicita. Otros integrantes de la red delictiva "Los Topos  de San Ignacio", esperán decisión judicial.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Poder Judicial de Lambayeque dictó 15 meses de prisión preventiva para el exalcalde del distrito de San Ignacio (región Cajamarca), Carlos Alfonso Martinez Solano, investigado por presuntamente liderar la red delictiva denominada "Los Topos de San Ignacio".

 

La exautoridad municipal es investigada junto a otras personas por los presuntos delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir.

 

Otros implicados

 

El extrabajador de esta comuna, Álvaro Cabrera Pastor, también fue enviado a la cárcel por el mismo período, en su condición de presunto integrante de esta organización delictiva.

 

En tanto, hoy se definirá la suerte de José Larraín Tello, José Larraín Lozano, Manuel Ilatoma Gálvez y Luis Ancajima Sosa, implicados también en este caso.

 

Modus Operandi

 

Esta organización delictiva, presuntamente liderada por el exalcalde Carlos Martínez, fue desarticulada el pasado 25 de febrero en un megaoperaivo dirigido por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque.

 

Según las investigaciones, este grupo con fuerte influencia en el municipio de San Ignacio, había ideado una estrategia para fraguar contratos y emitir recibos por honorarios por servicios que nunca fueron prestados por un monto de 793 966 soles.

Video recomendado

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA