Directores de colegios designados por concurso público protestan en Gerencia de educación

Este grupo de directivos manifiestan que no entregarán cargo pues ellos son legalmente reconocidos por el Ministerio de Educación
Directores piden respeto a concurso público | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Referencial

Un grupo de aún directivos de instituciones educativas de la región Lambayeque, quienes desde hace dos años ocupan una plaza designada por concurso público llegaron hasta la gerencia de Educación exigiendo la anulación de la resolución gerencial 113-2017-GRED.

El representante de este grupo de directores, Floro Heredia Chiroque mostró su disconformidad y dijo que la resolución es emitida al margen de la norma legal, pues ningún juez está obligando a cometer ello.

“Ha sido intimidado para sacar esta resolución, donde pretende desconocer el concurso público donde incluso participaron exdirectores y muchos de ellos ganaron una plaza, sin embargos aquellos que perdieron pretenden ingresar por la puerta falsa para ocupar una plaza que no les corresponde”, dijo el directivo.

Agregó que se resistirán en dejar el cargo. “Nosotros no entregaremos el cargo, porque somos legalmente reconocidos por el Ministerio de Educación”, sentenció.

¿Qué opinas?