Distrito de Santa Rosa será centro piloto de Simulacro Poblacional

La jornada fue programada para las cuatro de la tarde y busca preparar a la población ante cualquier movimiento sísmico.
Jefe del Indeci informa detalles sobre simulacro poblacional | Fuente: RPP/Rosario Coronado

El distrito chiclayano de Santa Rosa será el centro piloto del Simulacro Poblacional de Sismo y Tsunami que se desarrollará en todo el país, el próximo 17 de junio.

El jefe de la oficina desconcentrada del Indeci en la región Lambayeque, Agustín Basauri Arámbulo, manifestó que la jornada fue programada para las cuatro de la tarde y busca preparar a la población ante cualquier movimiento sísmico.

“Es importante que toda la población participe, pues la región Lambayeque es muy vulnerable por la gran cantidad de inmuebles construidos de manera informal y además muchos distritos podrían resultar muy afectados ante un posible tsunami”, expresó.

El funcionario refirió que con el fin de contar con la masiva participación de la población se promoverán reuniones con los 38 alcaldes lambayecanos. El 17 de mayo será la primera cita en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer).

Oportunamente, el jefe del Coer, Carlos Balarezo Mesones, aseguró que unas 50 mil viviendas podrían colapsar en esta zona del país, de presentarse un terremoto de similares características al ocurrido en Ecuador.

 

¿Qué opinas?