Divino Niño del Milagro deja parroquia de Ciudad Eten | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Una multitud de feligreses se dieron cita desde muy tempranas horas en la parroquia Santa María Magdalena del distrito chiclayano de Ciudad Eten (región Lambayeque), para despedir al Divino Niño del Milagro, que se dirige a su encuentro con el papa Francisco.

Niños y adultos muy emocionados, seguían en caravana a la imagen santa que es trasladada en un vehículo especial, denominado “Niño Móvil” hasta la ciudad de Trujillo.

Eleuterio Vásquez, párroco del distrito, calificó este encuentro de “inolvidable” e invitó a quienes aún no se animan, a vivir esta única experiencia.

“Yo los invito a que vayan a Trujillo para el encuentro con Cristo y su mensaje que lo trae Francisco. Recordar que las Sagradas Escrituras dicen que a Jesús le seguían grandes multitudes y eso se repite, puesto que ahora grandes multitudes escucharán al papa”, señaló.

Devotos despiden a imagen santa
Devotos despiden a imagen santa | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Misa de despedida. Antes de su partida hacia Trujillo, en el distrito se celebró una misa de despedida. Los vecinos, quienes salieron de sus viviendas, no ocultaron sus emociones, e incluso algunos derramaron lágrimas.

“Muy emocionada y contenta de que nuestro Divino Niño, vaya al encuentro del Santo Padre y que represente a todos los lambayecanos”, declaró una devota.

En Trujillo. La llegada a la “Ciudad de la Eterna Primavera”, está programada para las 5:30 de la tarde, pues a las 7 de la noche se realizará una celebración especial con las imágenes santas.

Durante su recorrido a Trujillo, el “Divino Niño del Milagro”, recibirá homenajes en los distritos de Puerto Eten, Reque, Chepén y Cartavio.

El
El "Niño Móvil" trasladará a la imagen | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado