Patrullero atropelló a feligreses durante veneración a la Cruz de Motupe

Conductor de vehículo policial habría perdido el control y arrolló a seis personas, incluso, impactó contra otra camioneta.
Conductor de vehículo policial habría perdido el control y ocasionó accidente, incluso, impactó contra otra camioneta. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Seis personas fueron atropelladas por patrullero de la Policía Nacional; mientras participaban de la veneración a La Cruz de Motupe a su llegada a la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, como parte de su peregrinación a Trujillo para recibir al papa Francisco. 

El hecho se suscitó cuando un centenar de fieles chiclayanos participaban del recibimiento a La Cruz de Motupe, en el parque principal de esta ciudad. Fue en esas circunstancias en que el patrullero de la comisaría de César Llatas de placa PE - 201 se salió de control y arrolló a los fieles dejándolos tendidos en el pavimento.

Intempestivamente la unidad terminó impactando con una camioneta que trasladaba el equipo de sonido proveniente de Motupe. Dos mujeres que oscilan entre los 85 y 56 años presentan heridas de gravedad. Esto ocasionó que los devotos las auxiliaran y expresaran su indignación. Los heridos fueron trasladados por agentes policiales y Serenazgo a diferentes establecimientos de salud.

El jefe de la Comisaría de César Llatas, César Quiroz, declaró a RPP Noticias que han procedido a la atención de ambas víctimas.

"Todo está en proceso de investigación. Hay varias versiones, por ahora solo puedo informar que ambos conductores serán sometidos a los exámenes de ley. Son circunstancia fortuitas, la Policía investigará para establecer la responsabilidad (...) El piloto y copiloto fueron conducidos la comisaría", declaró.

Los devotos que participaban del evento mostraron su asombro por lo ocurrido, incluso una vendedora que fue testigo del hecho, indicó que si el vehículo que trasladaba los parlanetes no se encontraba en el lugar, habría atropellado a muchas personas más. 

El obispo de Chiclayo, Monseñor Robert Prevost, llegó hasta la pérgola del parque, donde ocurrió el accidente y lamentó lo ocurrido. Pidió una investigación exhaustiva y señaló que está rezando por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas. Posteriormente se dirigió hacia la Catedral para dar inicio a la misa en honor a la Santísima Cruz de Motupe.

Conductor de vehículo policial habría perdido el control y ocasionó accidente, incluso, impactó contra otra camioneta. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado
Conductor de vehículo policial habría perdido el control y ocasionó accidente, incluso, impactó contra otra camioneta. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?