Ángel Salazar manifestó que no hubo criterio válido en la elección, porque la norma dice que el orden de mérito se respeta y en este caso prevaleció el aspecto subjetivo así como el político.
Tras conocerse a los nuevos directores de las Unidades de Gestión Educativa de las tres provincias de la región Lambayeque, el docente Ángel Salazar Piscoya aseguró que denunciará al titular de la Gerencia Regional de Educación.
Manifestó que al haber obtenido el más alto puntaje en el concurso público, le corresponde ocupar un cargo directivo; sin embargo el funcionario regional decidió tomar criterios subjetivos para la designación final.
“Yo he obtenido el primer lugar a nivel regional al término de la evaluación. Estaba a la espera de la decisión del gerente, quien debería designar por meritocracia, es decir en base a los primeros puestos; pero sencillamente hoy tomó una desafortunada decisión. Le está dando el cargo al cuarto puesto que me lleva varios puntos de diferencia. No hay criterio válido, porque la norma dice que el orden de mérito se respeta. Ha prevalecido el aspecto subjetivo y posiblemente político”, expresó.
Salazar Piscoya aseveró que recurrirá a diferentes instancias con el fin de hacer respetar su condición. “Voy a hacer respetar el primer puesto en todas las instancias administrativas y jurisdiccionales, porque esto constituye un claro abuso contra un docente. Yo no quiero que en un futuro los maestros que concursen, tengan que aliarse de un padrino o buscar un carnet de partido político para ocupar un cargo. La denuncia será contra el gerente regional y la formularé ni bien se realice al designación formal”, dijo.
El gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico, señaló que el ministerio del sector le hizo llegar una terna de los postulantes más destacados de cada provincia y tras una evaluación se decidió designar al postulante que reúne los mayores requisitos.
Comparte esta noticia