tierras
Tierras están siendo empleadas para embellecer el ornato de la ciudad. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Cortesía/municipio de Chiclayo

En un gesto de cooperación institucional, la empresa Agroindustrial Pomalca donó a la municipalidad de Chiclayo 8 mil 335 metros cúbicos de tierra que equivalen a unas 8 toneladas aproximadamente, material que será empleado para embellecer parques y jardines de la ciudad.

El jefe de la Unidad de Servicios y Gestión de Residuos Sólidos de la comuna,  Henry Chiclayo Vega, explicó que se ha logrado la donación de tierras de cultivos para seguir convirtiendo lo que antes eran puntos críticos de basura en áreas verdes; así como, seguir mejorando los parques para lograr un panorama renovado del ornato.

Henry Chiclayo, quien se reunió con el miembro del Directorio y jefe del Departamento de Desarrollo Inmobiliario de la Empresa Agroindustrial Pomalca, Pedro Mori Pacherrez, precisó que esta es la tercera fase en que se recibe tierra de cultivo. En la primera, Pomalca donó 157 volquetadas y en la segunda 100 volquetas más; lo que equivale a un total de 8,355 metros cúbicos.

La reciente donación de tierra será empleada en el separador central de la Prolongación Zarumilla (en la Urb. Ciudad del Chofer), Vía de Evitamiento norte, Prolongación Bolognesi e instituciones educativas.

Sepa más: