Empresas familiares le dan mucho dinamismo a la economía regional, según estudio realizado por la Cámara de Comercio de Lambayeque.
Un promedio de 600 negocios en la región Lambayeque fueron constituidos por empresas familiares, que empezaron como informales y poco a poco se fueron posicionando en diferentes rubros en el mercado.
El Gerente General de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, Elmer Wagner Salazar Salazar, sostuvo que en el análisis hecho a los gremios empresariales que agrupan, se observó que se necesita apoyar más a estas empresas, para evitar que se pierdan en la tercera generación y fracasen pese a todo el esfuerzo que le ha costado a las generaciones, sacarlas adelante.
“Un ejemplo de éxito de empresas familiares es Grupo 5, Canatta, entre otras, que se han mantenido en el mercado y han crecido durante todos estos años. Queremos seguir apoyándolas para que se consoliden y no se pierdan” indicó.
Reconoció que hay un numeroso grupo de pequeños negocios familiares, que tienen temor formalizarse y pedir asesorías. Y con todos ellos se dialogará para que vayan conociendo poco a poco los enormes beneficios de ingresar al mercado formal y mejorar su productividad.
“Casi la mayoría empieza como informal. Pero como formal pueden acceder un crédito, bancarizarse, pagar menos tasas de crédito, asociarse, ser proveedor del Estado, etc., son múltiples los beneficios que no se conocen y que queremos compartir con todos ellos” agregó.
Junto al Gerente de la empresa Sinergi.pe Asesores, Jorge Lavalle, anunció un importante encuentro empresarial este 5 de abril en el colegio de Ingenieros, un evento que busca apoyar los negocios que nacen y crecen en el entorno familiar.
Comparte esta noticia