Comedores de las zonas de “Las Américas”, “Viña del Mar”, “Fanny Abanto”, “Bendición de Dios” fueron reubicados a zonas más seguras.
Un total de quince comedores populares fueron reubicados en la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque), ante las eventuales lluvias por el Fenómeno El Niño, informó la gerente de programas sociales del municipio provincial, Mariela Velezmoro.
La funcionaria explicó que se trata de comedores populares y locales del vaso de leche que se encontraban en zonas de difícil acceso, con estructuras precarias que podrían desplomarse con la intensidad de las lluvias.
“Ya se ha culminado el trabajo de prevención en comedores y vasos de leche, para que estén en locales con rutas accesibles y para garantizar la entrega de alimentos durante esta temporada. Hemos conversado con las madres de familia, hemos zonificado los lugares, para que sepan a donde ir a recoger los alimentos” indicó.
Precisó que algunos comedores fueron reubicados en las zonas de “Las Américas”, “Viña del Mar”, “Fanny Abanto”, “Bendición de Dios”, entre otros, donde se entregaron 6 calaminas a cada local, para proteger los techos de las lluvias.
Se espera atender a 11 mil 120 beneficiarios del vaso de leche y 11 mil 120 de los comedores populares. No se descarta abrir nuevos padrones en coordinación con los programas sociales del estado, para asistir a las familias damnificadas.
Comparte esta noticia