Uno de los directivos de esta empresa en Trujillo manifestó que le han llegado videos donde les advierten de posibles ataques si no empiezan a pagar cupos.
Un grupo de transportistas en Trujillo, región La Libertad, denunció este viernes que unos desconocidos rociaron con gasolina una parte de un microbús de la empresa Salaverry Express, causando preocupación.
Fue un trabajador de la propia empresa que se percató que dos botellas estaban al costado de un microbús estacionado en la terminal antes de recorrer su ruta. Al acercarse al vehículo notó que las llantas y en unas partes de la unidad estaban húmedas y pudo oler que se trataba de combustible, por lo que alertó de esta situación rápidamente.
Uno de los directivos de Salaverry Express informó horas después del hecho que recibió a través de WhatsApp un video donde se ve la mano de un hombre con un arma de fuego, municiones y granadas. Asimismo, con insultos y amenazas, el locutor exige a la empresa que pague un cupo extorsivo.
Por lo pronto, la Policía Nacional ya inició una investigación al respecto, ya que esta empresa ha sido atacada hasta en dos oportunidades en menos de mes: uno de sus vehículos fue incinerado y en otro de sus micros se suscitó una balacera que dejó a un cobrador herido.