Policía reforzó a la seguridad en distritos como Motupe, Olmos, Pomalca, Tumán y Pátapo.
La Policía detuvo a 33 personas requisitoriadas durante las elecciones Regionales y Municipales que se desarrollaron en toda la región Lambayeque, informó el jefe de la región policial, Coronel PNP Ruben Jerí.
El oficial detalló que estas personas fueron detenidas durante los operativos que realizaron los agentes de diferentes comisarías sectoriales y personal motorizado tanto en la zona urbana como en la zona rural. Además se intervino a 4 personas (1 en Ferreñafe y 3 en la Victoria), que se encontraban realizado actividades de proselitismo político.
Alertas de hechos violentos
El jefe policial detalló que en distritos de emergencia como Olmos, Motupe, Tumán, Pomalca, se reportó la presencia de simpatizantes que se apostaron afuera de los locales de votación, para reclamar por resultados adversos; sin embargo, se desplazó personal de contingencia a estas zonas, para neutralizar todo tipo de incidente violento.
“Algunos electores esperaron en los locales de votación los resultados, pero el personal logró controlar por completo la situación. Podemos decir que ha sido un proceso sin mayores novedades” indicó.
Finalmente anunció que los agentes se mantienen en orden de inamovilidad, para acompañar el repliegue del material electoral y prestar las garantías hasta que las autoridades electorales lo soliciten.
Comparte esta noticia