Elecciones 2018 | Inconvenientes en instalación de mesas de sufragio en Lambayeque

Ausencia de miembros de mesa y la falta de material electoral originó el retraso en la instalación de las mesas en locales de votación de las tres provincias de la región.

07 de octubre del 2018 - 9:45 AM
Algunas incidencias en locales de votación. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

En la región Lambayeque se registraron inconvenientes en la instalación de las mesas de sufragio en los diversos locales de votación de los 38 distritos.

La ausencia de miembros de mesa y la falta de material electoral originó el retraso en la instalación de las mesas. Por ejemplo, en el colegio nacional San José de Chiclayo, en algunas mesas de votación donde faltaban algunos miembros de mesa, los electores tuvieron que cumplir con este papel.

En el colegio Santa Magdalena Sofía, ubicado en la avenida Salaverry, también surgió problemas. Los ciudadanos se quejaron porque pese a formar colas desde las 6:30 de la mañana, recién se habilitaron las mesas de sufragio pasada las 8: 30 a.m., debido a la demora de los miembros de mesa.

La Policía de Tránsito reforzó la seguridad en este punto hasta la altura de la sede del Banco de la Nación, debido a la gran afluencia de peatones y unidades vehiculares.


Ferreñafe.

En la ciudad de Ferreñafe, se habilitaron cinco locales de votación, en cuatro de ellos se realizó con normalidad el ingreso de los ciudadanos para que cumplan con la jornada cívica; sin embargo, en el colegio José César Solís Celis 'Los Cocos', las votaciones se iniciaron a las 9 a.m, debido a la demora en la instalación de las mesas de sufragio.

Se formaron largas colas y los más mortificados fueron los ciudadanos porque muchos de ellos llegaron a las 7 de la mañana.

Agentes de la Policía Nacional reforzaron la seguridad en los centros de votación a fin de que el proceso electoral se desarrolle con normalidad. El Instituto Superior Tecnológico Enrique López Albujar, fue el local de votación más grande en Ferreñafe, donde las votaciones empezaron a las 8 de la mañana.

SIGUIENTE NOTA
¿Y cómo es él?: Estas fueron las propuestas de Jorge Muñoz para la alcaldía de Lima
Elecciones
¿Y cómo es él?: Estas fueron las propuestas de Jorge Muñoz para la alcaldía de Lima
08/10/18 - RPP