Alianza público–privada ejecutaría nuevo Mercado Modelo con S/.120 millones

Declaratoria de necesidad pública abre las puertas a la inversión público-privada, con los propios conductores de los puestos del mercado Modelo.
De concretarse, moderno local del mercado Modelo de Chiclayo reunirá a cuatro mil 500 comerciantes en los dos primeros pisos. | Fuente: MPCh

La construcción del nuevo mercado Modelo de Chiclayo, obra declarada de necesidad pública por la Comisión de Vivienda del Congreso de la República, requerirá una inversión de unos 120 millones de nuevos soles.

Los dos primeros pisos permitirá instalar a unos cuatro mil 500 comerciantes formales, señaló el alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, tras saludar la aprobación de la norma, que según remarcó, abrirá las puertas a la modernidad y a la inversión público-privada con los propios conductores de puestos del centro de abastos.

“La Municipalidad trabaja en tres frentes. La instalación de una comisión técnica que definirá el diseño arquitectónico y la distribución de todos los sectores del Mercado Modelo. La comisión que evaluará los presupuestos; es decir, conseguir el financiamiento. Y el tercer frente es la conformación de una comisión de asuntos legales que se encargue de responder a las acciones que pudieran interponer los dueños de las 36 tiendas que serán expropiadas”, explicó.

Cornejo chinguel recordó que la infraestructura del Mercado Modelo es vetusta y está calificada de riesgo muy alto por los informes de Defensa Civil. Asimismo, se comprometió a respetar el derecho de los propietarios de las 36 tiendas a quienes, dijo, se les pagará el justiprecio que la entidad correspondiente defina.

Lea más noticias de la región Lambayeque