Gracias a campaña se ha logrado revertir la alta incidencia de caries y otros males dentales, precisó el jefe de la Demuna, Maximiliano Vílchez.
En un 60 % mejoró la salud bucal de los niños de bajos recursos económicos del distrito de Ciudad Eten (Lambayeque), indicó el jefe de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna), Maximiliano Vílchez Ucancial.
Precisó que gracias a la campaña de salud bucal denominada ´Sonrisas Felices´, se ha logrado revertir la alta incidencia de caries y otros males dentales en los menores del caserío Cascajales y el centro poblado Villa El Milagro.
Vílchez Ucancial indicó que este tipo de actividades se viene desarrollando todos los años en favor de niños de los lugares de bajos recursos de Ciudad Eten, atendiendo en los servicios de Diagnóstico, Fluorización y Profilaxis, con la finalidad de garantizar una buena salud bucal.
Adelantó que este 8 de setiembre, se realizará una campaña odontológica en la institución educativa “San José del Milagro” desde 9:00 de la mañana hasta 1:00 de la tarde en el centro poblado de Villa el Milagro.
Esta campaña es realizada por la Municipalidad Distrital de Ciudad Eten, a través de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna), en coordinación con el Ministerio de Salud.
Comparte esta noticia