Reporteros de RPP Noticias constataron que en las primeras horas solo dos turistas se encontraban en el recinto arqueológico, que fue afectado por las fuertes lluvias.
Escasa presencia de turistas se registra durante el Jueves Santo en el Museo Nacional Sicán de la provincia de Ferreñafe (región Lambayeque).
Reporteros de RPP Noticias constataron que en las primeras horas solo dos turistas se encontraban en el recinto arqueológico, el cual fue afectado tras las fuertes precipitaciones pluviales que se presentaron en febrero y marzo.
Juan Carlos Santoyo, representante del museo, expresó su preocupación y dijo que hasta el momento “la cifra de visitas es muy baja” a diferencia del Jueves Santo de 2016. Atribuyó todo esta situación a los efectos del Niño Costero.
“La incertidumbre y preocupación es fuerte, hay poca afluencia a consecuencia del fenómeno natural. Es por ello que no hemos establecido una meta de visitantes por estas fechas”, expresó.
Refirió espera que este Viernes Santo se presenten mejoras, pues todos los ambientes del museo están habilitados y además la atención será normal, es decir de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
Comparte esta noticia