La importante obra se hizo con técnicas ancestrales y contiene 500 gramos de plata, una piedra preciosa, así como seis finos paños.
La fina réplica de “la Santísima Cruz de Motupe” ya se encuentra lista para ser entregada al Papa Francisco, el próximo 20 de enero, durante su visita a Huanchaco - Trujillo. El acto estará a cargo del Gobierno Regional de Lambayeque.
La importante obra se hizo con técnicas ancestrales. Contiene 500 gramos de plata, una piedra preciosa y seis paños que representan el cáliz con la uva, el Sagrado Corazón de Jesús, la Cruz de Roma, el Espíritu Santo, rosas y claveles; así como una pequeña réplica del Sagrado Madero.
El destacado orfebre lambayecano, Orlando Garay Farro, fue el encargado de elaborar la hermosa réplica, la cual culminó hoy (domingo) y muy emocionado no dudó en mostrarla a RPP Noticias.
“Fueron 10 días de arduo trabajo, en los que hemos puesto lo mejor de nuestra creatividad y empeño. Resaltan las técnicas del tallado, repujado, cincelado y acabados en diferentes niveles. Es algo único y nos llena de orgullo que vaya a las manos del Sumo Pontífice”, enfatizó.
La réplica del santo madero mide 50 centímetros de largo y 28 de ancho. Reposará sobre una base de mármol, donde la institución regional plasmó el siguiente mensaje: “A su Santidad papa Francisco: Por enseñarnos a profesar nuestra fe, con amor, humildad y sencillez, y dirigir con sabiduría los nuevos tiempos de la Iglesia Católica”.
El recordatorio irá dentro de una delicada urna de vidrio que mide 55 centímetros de largo y 32 de ancho. Mañana (lunes) estará en manos del Gobierno Regional de esta zona norte del país.

Video recomendado
Comparte esta noticia