Esta es la fina réplica de La Cruz que será entregada al papa Francisco

La importante obra se hizo con técnicas ancestrales y contiene 500 gramos de plata, una piedra preciosa, así como seis finos paños.
Réplica de plata de la Cruz de Motupe. | Fuente: RPP/Rosario Coronado

La fina réplica de “la Santísima Cruz de Motupe” ya se encuentra lista para ser entregada al Papa Francisco, el próximo 20 de enero, durante su visita a Huanchaco - Trujillo. El acto estará a cargo del Gobierno Regional de Lambayeque.

La importante obra se hizo con técnicas ancestrales. Contiene 500 gramos de plata, una piedra preciosa y seis paños que representan el cáliz con la uva, el Sagrado Corazón de Jesús, la Cruz de Roma, el Espíritu Santo, rosas y claveles; así como una pequeña réplica del Sagrado Madero.

El destacado orfebre lambayecano, Orlando Garay Farro, fue el encargado de elaborar la hermosa réplica, la cual culminó hoy (domingo) y muy emocionado no dudó en mostrarla a RPP Noticias.

“Fueron 10 días de arduo trabajo, en los que hemos puesto lo mejor de nuestra creatividad y empeño. Resaltan las técnicas del tallado, repujado, cincelado y acabados en diferentes niveles. Es algo único y nos llena de orgullo que vaya a las manos del Sumo Pontífice”, enfatizó.

La réplica del santo madero mide 50 centímetros de largo y 28 de ancho. Reposará sobre una base de mármol, donde la institución regional plasmó el siguiente mensaje: “A su Santidad papa Francisco: Por enseñarnos a profesar nuestra fe, con amor, humildad y sencillez, y dirigir con sabiduría los nuevos tiempos de la Iglesia Católica”.

El recordatorio irá dentro de una delicada urna de vidrio que mide 55 centímetros de largo y 32 de ancho. Mañana (lunes) estará en manos del Gobierno Regional de esta zona norte del país.

Réplica de La Cruz de Motupe | Fuente: RPP/Rosario Coronado
¿Qué opinas?