Este viernes celebrarán los 31 años del hallazgo del Señor de Sipán

Como parte de las celebraciones, habrá ingreso libre al museo Tumbas Reales de Sipán, donde se exhiben las piezas halladas de de la élite Mochica

La tumba intacta del Señor de Sipán fue hallada el 20 de julio de 1987. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

El descubrimiento de la tumba intacta del Señor de Sipán marcó un hito en la historia de la región Lambayeque y del Perú, de ese histórico momento han pasado 31 años que se conmemora mañana, viernes 20 de julio.

“Este descubrimiento marcó un hito en la arqueología peruana, porque era la primera vez que podíamos recuperar científicamente una tumba intacta y con ella una valiosa información para conocer el pensamiento religioso, la estructura social del mundo Mochica, su arte maravilloso y complejo y su avance tecnológico”, explicó el descubridor de la tumba, Walter Alva Alva.

El también director del museo Tumbas Reales de Sipán, mismo que guardan los hallazgos, resaltó que mañana habrá ingreso libre y diversas actividades artísticas, recreativas y culturales.

Entre las actividades destacan: el Festival de Danzas Costumbristas, Feria de Artesanía, la presentación de los diablicos de Túcume, homenaje al “Señor de Sipán”, exposición de pintura, clase maestra de pintura y por la tarde presentarán la obra teatral “Fiesta peruana” y el conversatorio “Ritmo y Tradición”.

Walter Alva indicó que los visitantes podrán Ingresar libremente durante todo el día a las salas de exhibiciones, donde podrán apreciar la extraordinaria exposición de los personajes de élite de la cultura Mochica, el señor de Sipán, Viejo Señor, el Sacerdote y otros descubrimientos como la exposición del Señor de Úcupe.

El recinto guarda piezas valiosas de la cultura Mochica | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía
¿Qué opinas?