cultivos
Evalúan al azar los predios agrícolas para conocer las plagas que atacan a los cultivos. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Cortesía/Senasa

Los cultivos de pepinillo, maíz, loche y caigua del distrito de Reque, fueron evaluados por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) de Lambayeque, para determinar las plagas que los afectan.

Tras la evaluación, el Senasa orientó a los agricultores sobre el manejo integrado de plagas, mediante la práctica de control químico, cultural, biológico y etológico.

Recomendó mejorar el aspergeado en las plantas, que no debe excederse en sobredosis, realizando la aplicación antes de la floración para evitar la descarga de las flores. Asimismo, para prevenir los problemas de salud por el uso de los plaguicidas, exhortó el uso de un equipo de protección personal que incluya mascarilla, guantes, lentes, casco y botas.

También señaló que debido a la presencia de nematodos de suelo que dañan el pepinillo y el loche, es necesario el uso de un nematicida registrado por el Senasa, para eliminarlos según el cultivo.

Sepa más: