Familias llevan seis meses en carpas. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Funcionarios del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) de Lambayeque, en coordinación con el municipio de José Leonardo Ortiz, verificaron las condiciones en que viven los damnificados por “El Niño Costero”, albergados en el estadio Carlos Castañeda Iparraguirre.

En el lugar se comprobó las múltiples carencias que padecen los integrantes de 14 familias, quienes subsisten desde hace seis meses bajo carpas. Agua, luz, alimentos, abrigo y un techo son algunas de las necesidades básicas que saltan a la vista.

El jefe del Coer, Carlos Balarezo, tras reunirse con los damnificados, indicó que se asignarán módulos temporales de vivienda a ocho familias, pero no se podrán asignar a la cifra restante debido a  que no cuentan con un terreno.

“Permanecemos en este lugar, soportando frío y una serie de dificultades. Esperamos que las autoridades del distrito nos ayuden a encontrar un predio, pues no tenemos a dónde ir. Mi familia la integran ocho personas, mis hijos son todos menores de edad”, dijo Rosario Vásquez.

Ante ello, Balarezo mencionó que continuarán coordinado con el municipio local, a fin de que los hombres y mujeres puedan contar con un espacio para, posteriormente, instalarles un módulo; considerando que en el estadio no pueden pernoctar a largo plazo.

¿Qué opinas?