En el Parque Principal de Chiclayo, se reparten la mayor cantidad de escarapelas a los ciudadanos. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional en Chiclayo (región Lambayeque) regalaron dos mil escarapelas a las personas que transitan por el centro de la “Ciudad de la Amistad” en estas Fiesta Parias, informó el mayor Roy León Rivera, jefe de la USE.

Con su propio dinero, los agentes adquirieron este distintivo para entregar a cada transeúnte y hacerles recordar su significado en estas fiestas; sobretodo, para animarlos ante la crisis que vivimos a causa de la pandemia por el nuevo coronavirus.

En el Parque Principal de Chiclayo, se reparten la mayor cantidad de escarapelas, las que son desinfectadas con alcohol antes de entregarlas a las personas. Los agentes aprovechan y también recomiendan a las personas que respeten el distanciamiento social y adopten las medidas de prevención frente al virus, como utilizar mascarilla y el lavado de manos.

Esta iniciativa nació del personal USE, ante la preocupación de ver que este año, a diferencias de otros, ya no flamean banderas en las casas por el aniversario patrio y el desánimo de muchos chiclayanos, señaló la autoridad policial.

Además, dijo que esta actividad es una manera de sensibilizar a la población a tener amor a la patria. Los agentes, también regalan algunas banderas para colocarlas en lugares representativos de Chiclayo.

Los ciudadanos felicitaron el gesto por parte de los miembros de la Policía y se mostraron contentos por ser motivados a no perder el amor por el Perú pese a estar viviendo tiempos difíciles por la pandemia.

Esta iniciativa nació del personal USE de la Policía ante la preocupación de ver que este año. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía