Fiestas Patrias 2020
Conciertos, obras de teatro, funciones de circo y mucho humor para celebrar las Fiestas Patrias 2020 desde casa. | Fuente: Composición

Perú celebra hoy, 28 de julio, Fiestas Patrias y los artistas han preparado espectáculos a través del streaming para acompañarnos desde casa. Esta es la agenda de conciertos, funciones de circo, obras de teatro y shows de humor para el día de hoy.

CONCIERTOS

La cantante Eva Ayllón ofrecerá el recital "Con amor y fe por mi Perú", su primer concierto online junto a su banda, a sala vacía, desde el Teatro Peruano Japonés. Con este show streaming busca rendir un homenaje a la patria y a los caídos por la pandemia de la COVID-19.

"Vamos a cantar todos los temas donde se pronuncie la palabra Perú", sostuvo. “¡Que viva el Perú, señores!”, “Peruanita bonita”, “Marinera de mi tierra”, “Bello durmiente”, “Enamorada de mi país” y su clásico homenaje a Los Kipus y Lucha Reyes, entre otros temas, formarán parte del reportorio.

Fecha: Disponible desde el martes 28 de julio.
Entradas: Plataforma de TLK Play.

La agrupación de cumbia Corazón Serrano también se dispone a festejar con un concierto digital las Fiestas Patrias 2020. El próximo martes, ofrecerá la presentación virtuall "Orgullosamente Peruanos".

La banda piurana, que lanzó recientemente el tema "Díganle Remix", se presentará  en vivo con todos sus miembros: Yrma Guerrero, Lesly Águila, Nickol Sinchi, Ana Lucía Urbina y Susana Alvarado, además de sus ocho músicos, coro y animador. El público podrá interactuar en vivo, pidiendo sus saludos, sus canciones favoritas y enviando fotos.

Fecha: Martes 28 de julio, a las 3 p.m.
Entrada: Desde S/. 20 en la web de Teleticket.

Grupo 5 anunció su primer concierto online, con todos los músicos, para celebrar Fiestas Patrias. Tendrá lugar desde un montaje especial acondicionado en La Estancia de Monsefú (Chiclayo) y contará con un gran despliegue.

La agrupación ha continuado apostando por lanzar nuevos temas. Su última sencillo, estrenado durante la cuarentena, fue "La subienda", dedicado a un reconocido cocinero peruano.

Fecha: Martes 28 de julio, desde las 4 p.m.
Entrada: Disponibles en Teleticket.

TEATRO

"Des-encuentros", dirigida por Cristhian Palomino, está conformada por cinco mini obras, cuyas historias reflejan las diversas situaciones por las que atraviesa una persona y que serán cruciales para determinar su futuro. Cuenta con las participaciones de Sonia Oquendo, Amparo Brambilla, Haydeé Cáceres y Cielo Torres, entre otros.

El dinero recaudado permitirá implementar comedores populares y ollas comunes en el Rímac, el Agustino, La Victoria, Ventanilla y Chorrillos; así como llevar apoyo al Centro Cultural Waytay en el Agustino y ayudar a las mujeres en abandono del Programa del Servicio Social de Cáritas.

La obra es presentada por el Hub Cultural de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL) y Cáritas Lima.

Fechas: 28 y 29 de julio.
Entradas: Desde S/. 25 en Teleticket Play.

El grupo Yuyachkani se suma a la cruzada a favor de la comunidad de Chazuta, epicentro del arte en la región San Martin, y afectada por la pandemia. Por ello, el íntegro de lo recaudado con la función de "Los músicos ambulantes" será destinado a la comunidad. Disfrute desde su casa de las ocurrencias del burro, el perro, la gallina y la gata.

Fecha: Martes 28 de julio.
Entradas: Desde S/. 20 en Joinnus Live.

 

CIRCOS

La Tarumba no levantará su característica carpa en Chorrillos, pero la celebración por Fiestas Patrias sí se realizará en el mundo virtual. La compañía presentará "Vital", una recopilación audiovisual de trabajos anteriores: "Bandurria", "Zanni" y "Volver", además de un laboratorio teatral ecuestre en el que participaron artistas peruanos y extranjeros. El público podrá ver números de acrobacias aéreas, vuelos, banquinas, equilibrios, entre otros.

Temporada: Hasta el 2 de agosto.
Entradas: Plataforma Joinnus.

El circo de la Chola Chabuca llegará con, esta vez, en directo a la comodidad de su hogar. Por dos fechas, se transmitirá un renovado espectáculo en vivo. Habrán grandes actos circenses, músicos en vivo, bailarines, payasos, diversión y el carisma de la Chola Chabuca.

Fechas: 28 y 29 de julio.
Entradas: Desde S/.19.99 en TLK Play.

MAESTROS DEL HUMOR

Dos maestros del humor se presentarán desde Sala Virtual: Pablo Villanueva, más conocido como Melcochita, y Bettina Oneto. Él se presentará los viernes y ella los sábados, cada uno hará reír al público con lo mejor de su repertorio.

Con "Yo me vacilo en casa", Melcochita promete poner de vuelta y media a su familia y vecinos, con su buen humor y optimismo. Mientras que en "Loca en cuarentena", Bettina revela secretos y confiesa sus más ansiosos momentos durante la cuarentena.

Fechas: Viernes a las 9 p.m. hasta el 14 de agosto (Melcochita). Y sábados a las 9 p.m. hasta el 15 de agosto.
Entradas: En TLK Play.