Claudio Pizarro en la conquista de la Champions League 2013
Claudio Pizarro en la conquista de la Champions League 2013 | Fuente: AFP

Claudio Pizarro fue el capitán de la Selección Peruana durante más de una década y uno de los representantes de mayor importancia del fútbol nacional en Europa, destacando principalmente en Alemania.

En el extranjero, conquistó 20 títulos a nivel de clubes, siendo uno de los más importantes el trofeo de la Champions League en 2013, certamen que alzó con el Bayern Munich y que en las celebraciones portó en todo momento una bandera peruana. Los homenajes al país por su parte se dieron también en los logros individuales. En 2010, vistiendo los colores del Werder Bremen, llegó a ser el máximo goleador extranjero de la Bundesliga, uno de los torneos principales de Europa, donde al finalizar el partido donde alcanzó la marca vistió una camiseta con el mensaje "el número 1 es peruano".

Siendo este martes 28 de julio el aniversario 199 de la indepencia del Perú, el exfutbolista dedicó un mensaje por Fiestas Patrias a través de sus redes sociales.

"¡Feliz dia Perú! Los que por circunstancias de la vida estamos lejos de nuestra tierra, apreciamos, extrañamos y valoramos estos momentos como ningún otro. Que estas fiestas patrias nos sirvan para ver hacia el futuro de nuestro país, que la educación y los valores sean primordiales para las generaciones venideras y que aprendamos a trabajar unidos por el bien común de nuestro país", manifestó el 'Bombardero'.

Claudio Pizarro, que es también el quinto máximo goleador de la Selección Peruana, finalizó su carrera tras la conclusión de la Bundesliga 2019-20 y tendrá su partido de despedida en Alemania en los próximos meses.