Fiscal Antidrogas Elvira Aldana. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

El Ministerio Público de Lambayeque informó que solicitará prisión preventiva para la pareja de jóvenes conocidos como 'Los Puneños', que tenían en su poder más de 60 kilos de clorhidrato de cocaína, pues pertenecerían a un clan familiar.

La fiscal Antidrogas Elvira Aldana, indicó que ambos permanecen con detención preliminar desde el pasado uno de octubre, fecha en que fueron intervenidos con la droga camuflada en una camioneta a inmediaciones de la carretera de Mocupe.

Precisó que conjuntamente con la Fiscalía de Callao se vienen realizando las investigaciones del caso y hasta el momento se han allanado viviendas e incautado bienes por orden del juez de Lambayeque, doctor Chanamé.

La fiscal manifestó que se trataría de un clan familiar denominado 'Los Puneños', conformado por la madre e hijos, que se dedicarían al narcotráfico.

Como se recuerda, gracias a un paciente labor de inteligencia del personal de la Sección de Investigación de la Comisaría de Atusparia de Chiclayo se logró la detención de dos personas cuando trasladaban más de 60 kilos de clorhidrato de cocaína.

Los efectivos capturaron a Dennis Alberto Jaén La Torre (25) y Maryluz Tarquino Pari (23) a bordo de la camioneta cuando se dirigían hacia la provincia del Callao.

Fiscal Antidrogas, Elvira Aldana | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque
0 Comentarios
¿Qué opinas?