Caen 'los puneños' con 60 kilos de droga camuflados en camioneta

Mercancía iba ser vendida en la ciudad de Lima. Según el jefe de la región policial de Lambayeque, Rubén Jerí, en el mercado negro se podría pagar hasta 180 mil dólares por el estupefaciente. 

Investigaciones continuarán en conjunto con el Ministerio Público | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Personal policial Antidrogas de Chiclayo, región Lambayequeintervino una camioneta Toyota, modelo pick up, de placa ADD – 742, donde se había escondido 60 kilos de droga.

Los agentes detectaron que la droga fue escondida cuidadosamente en la tolva y los asientos delanteros de la unidad, donde, en paquetes, se camufló el estupefaciente. También se encontraron 10 kilos más en cada una de las llantas.

Toda la unidad fue desmontada para verificar si el chofer y ocupantes escondieron más mercadería en otras partes del vehículo, que quedó internado preventivamente en la comisaría sectorial de Atusparias. 

La Fiscal Antidrogas, Elvira Aldana, en declaraciones a RPP-Noticias dijo que se trata de un importante cargamento que había salido desde la ciudad de Jaén (región Cajamarca) y su destino era la ciudad de Lima, donde sería comercializada.

Intervenidos.

En este operativo se detuvo a una pareja identificados como Denis Alberto Jaén Latorre (25) y Mariluz Tarquino Pari (24), quienes serían prodcedentes de Puno. Ellos indicaron que un hombre apodado “El Caracol”, los convenció y les pagó 2 mil dólares para trasladar la droga. Jaén Latorre, dijo que aceptaron pues tenían necesidad económica.

Por su parte el jefe de la Región Policial de Lambayeque, coronel Ruben Jerí Cuscamaita, reveló que está mercancía esta valorada en el mercado negro en 60 mil dólares.

“Según conocemos la mercancía iba ser puesta en la ciudad de Lima, donde se iba a pagar hasta 180 mil dólares. Las investigaciones se continuarán realizando conjuntamente con el Ministerio Público”, sentenció la autoridad policial.

¿Qué opinas?