Chiclayo: Siete años de cárcel a sujeto que camufló droga en su vehículo

Custodio Delgado Mendoza, de 43 años, deberá además pagar una suma de dos mil soles por concepto de reparación civil a favor del Estado.
Henry Urpeque

A 7 años de pena privativa de la libertad efectiva fue sentenciado Custodio Delgado Mendoza (43) por el delito contra la salud pública en su figura de tráfico lícito de drogas.

El fiscal Lincoln Fuentes Navarro, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos por Tráfico Ilícito de Drogas, fue quien sustentó la acusación contra el procesado que trasladaba el estupefaciente debajo de los asientos de su unidad que prestaba servicio público en la ruta Olmos-Lambayeque.

El hecho ocurrió el pasado 9 de abril del 2011 cuando agentes de la Divandro lo intervinieron a bordo de su vehículo de placa SE-2743 a la altura del peaje de Olmos.

Al notar su nerviosismo, la Policía Nacional empezó a realizar la verificación de cada espacio encontrando en las llantas de repuesto 4 paquetes de droga, que hacían un total de 8 kilos, los mismos que habían sido cuidadosamente camuflados.

Durante la audiencia, el acusado aceptó los cargos. Él además deberá pagar una suma de dos mil soles por concepto de reparación civil a favor del Estado.

Lea más noticias de la región Lambayeque