En el marco del “Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer”, el Ministerio Público organizó una campaña de sensibilización a los trabajadores y la ciudadanía para prevenir dichos casos en el país.
Desde enero a la fecha la Fiscalía de Chiclayo ha recibido 7,318 denuncias por violencia familiar y 6 casos por delito de feminicidio indicó la presidenta encargada de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, doctora Carmen Miranda Vidaurre.
La magistrada explicó que recogiendo esta grave cifra de violencia y en el marco del “Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer”, el Ministerio Público organizó una campaña de sensibilización a los trabajadores y la ciudadanía para prevenir dichos casos en el país.
Miranda expresó que el Ministerio Público asumió como política institucional la lucha contra la violencia familiar y el feminicidio, y el Programa de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos, a través de sus equipos multidisciplinarios brinda asistencia oportuna a dichas víctimas.
“No es posible que en pleno siglo XXI la mujer siga siendo maltratada por la pareja o los hijos”, sostuvo la magistrada tras demandar la incorporación de mecanismos para que las mujeres tengan una capacitación acerca de sus derechos constitucionales y en la familia.
Asimismo saludó la promulgación de la “Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar” por el Ejecutivo, anhelando pueda mejorar la calidad de atención a la víctima y se reduzcan los índices de violencia contra la mujer.
En la jornada los profesionales de las Unidades de Asistencia orientaron a las personas interesadas en conocer la problemática sobre las características de la violencia familiar, feminicidio y tentativa de feminicidio, así como la importancia de denunciar estos hechos.
.
Comparte esta noticia