Sujeto y sus víctimas
Sujeto y sus víctimas | Fuente: RPP/Rosario Coronado

La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Victoria (Lambayeque) solicitará se dicte prisión preventiva por el plazo de nueve meses contra Johnny Chozo Neyra (40), como presunto autor de la muerte de su esposa Flor Janeth Calderón Chávez (30) y de sus dos hijos de 3 y 5 años.

El fiscal, Luis Miguel Peña Delgado presentará el pedido ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, luego de tomar las declaraciones de los familiares de las víctimas, testigos y del acusado, además de contar con los certificados de las necropsias de ley correspondientes.

Calderón Chávez y sus hijos, Aymé y Patrick, fueron apuñalados en diferentes partes del cuerpo y luego el presunto autor, en estado de ebriedad, intentó ocultar los cuerpos introduciéndolos en la cisterna de agua de su propio domicilio, ubicado en la calle Machupicchu 1184 del distrito de La Victoria. Todo habría ocurrido tras una discusión y por celos.

Mientras tanto, Chozo Neyra se encuentra detenido, luego de haber intentado quitarse la vida y recibir atención en el Hospital Las Mercedes de Chiclayo. Los familiares de los fallecidos claman justicia y que se aplique la máxima pena.

“Quiero justicia, porque este hombre siempre la maltrataba, incluso una vez le puso corriente eléctrica. Varias veces la ha amenazado, también quería quedarse con las cosas que tenía mi hija”, dijo entre lágrimas, Ricky José Arenas.