Fiscalización logró controlar la venta y consumo masivo de licor en las calles del centro de la ciudad de Chiclayo.
Solo 20 personas fueron intervenidas y conminadas a abandonar las calles, aledañas al parque principal de la ciudad donde se encontraban libando licor, luego del tradicional colegio “San José” de Chiclayo, región Lambayeque.
La Subgerente de Fiscalización del municipio de Chiclayo, Mariela Custodio Cholan, dijo que al final el trabajo coordinado entre el municipio y los exalumnos rindió sus frutos, pues fue mínima la cantidad de gente que se congregó para beber en la vía pública.
“Hemos intervenido tres bodegas, una licorería y al menos 20 personas que estaban tomando licor en las calles, a quienes se les convenció para que abandonen las calles, en un primer momento hubo insultos, pero después todo se normalizó” indicó la funcionaria.
Precisó que las mayores complicaciones se generaron en las calles Torres Paz, San José y Colón, donde los exalumnos compraron cerveza en latas para beber, aunque al final entendieron el trabajo de serenazgo, la policía municipal y todas las brigadas que se formaron para controlar esta problemática.
Basura acumulada. Finalizado el desfile y las celebraciones en el centro de la ciudad las cinco cuadrillas del personal de limpieza recogieron en total 300 kilos de basura, entre ellos latas de cerveza, material descartable y gran cantidad de papel.
Comparte esta noticia