En el local ubicado en la parte posterior de un restaurante en el kilómetro 870 de la Panamericana Norte, se encontró 800 sacos de carbón valorizado en más de 300 mil soles.
Un local de acopio ilegal de carbón de algarrobo con más de 800 sacos valorizados en más de 300 mil soles fue localizado en el kilómetro 870 de la Panamericana Norte, en el distrito de lambayecano de Mórrope por funcionarios del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre de Lambayeque.
El ambiente camuflado entre los arbustos estaba cubierto con esteras y planchas prefabricadas y en su interior se encontraron los 800 sacos con carbón vegetal, apilados y sin la documentación legal, así como una balanza, carpas, ropa de los cargadores y un cuaderno donde están registradas las entregas de carbón que se han recibido desde el 2014 a la fecha.
La fiscal de Prevención del Delito, Ysabel Llempén Quiróz, ordenó a la policía de la Comisaría de Mórrope, a identificar a la persona que cuidaba el recinto así como se incautó el cuaderno para en las investigaciones que se realizarán, identificar a los que están produciendo carbón vegetal y lo entregan para su almacenaje.
Personal de Serfor de Lambayeque indicaron que en puntos lejanos de la zona rural de Olmos y Mórrope los taladores clandestinos arman hornos para quemar los troncos de algarrobo y obtener el carbón, que tiene gran demanda en las grandes ciudades, en especial en Lima.
Comparte esta noticia