Ganaderos exigen indemnización por pérdidas económicas

Lamentan que los alcaldes distritales no hayan cumplido con compromiso pactado de adquirir leche fresca para desayuno de escolares.
Muchos litros de leche fresca tuvo que ser arrojado al río por ganaderos lambayecanos que viven lejos de la ciudad | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Captura Web / Perulactea

Más de tres mil son los ganaderos afectados en la región Lambayeque, debido a que las lluvias dificultaron el acceso para que la empresa Gloria pueda recoger la producción diaria de leche, teniendo así que soportar más de 10 días de pérdidas económicas.

Los ganaderos esperan recibir por parte del gobierno una indemnización para poder invertir y recuperar parte de su ganado.

“Hay muchos socios que han perdido todo, su ganado fue llevado por las aguas, los huaicos que cayeron. Otros deben de darle alimentación especial a sus vacas para que vuelvan a producir en cantidad”, señalo a RPP Noticias, el presidente de la Asociación de Ganaderos del distrito de Lagunas – Mórrope, Celso Hernández.

Según detalló, solo en la zona de Lagunas la producción es de 250 mil litros diarios y se tuvo una pérdida económica superior a los 200 mil soles.

“Desde el pasado 16 de marzo no recogían la leche, por lo que tuvimos que regalarla, una parte al pueblo y a las personas que resultaron damnificadas, la otra parte, los ganaderos de las zonas alejadas de la ciudad tuvieron que arrojarla al río, porque el gasto para trasladar el producto a los mercados les resultaba demasiado costoso” precisó.

¿Qué opinas?