Garantizan campaña agrícola en el valle Chancay tras registro de lluvias

El recurso hídrico está garantizado para el área se siembra prevista y los agricultores no deben de preocuparse, dijo Juan Saavedra
Aseguran que campaña agrícola no está en riesgo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

La campaña agrícola en el valle Chancay Lambayeque está garantizada, debido a que en los últimos días se empezaron a registrar lluvias en la parte alta de Cajamarca, así lo precisó el gerente del Proyecto Olmos Tinajones (Peot), Juan Saavedra.

Manifestó que los hombres del campo no deben de preocuparse por una posible sequía, pues aseguró que a  la fecha, el reservorio Tinajones almacena más de 140 millones de metros cúbicos  de agua.

“El recurso hídrico está garantizado para el área se siembra prevista. Los agricultores no deben de preocuparse, porque ya está lloviendo en la parte alta de Cajamarca”, expresó el funcionario.

No obstante, refirió que por aspectos técnicos, se vieron obligados a que el reservorio Tinajones solo almacene el 50% de su capacidad, pues se busca evitar un embalse y daños a su infraestructura, ante la posible llegada  del evento climatológico "El Niño".

¿Qué opinas?