Plantean se postergue el inicio de clases en colegio Ferré de Reque

Funcionarios de la gerencia regional de Infraestructura de Lambayeque y de la Contraloría General de la República comprobaron que los trabajos registran un 85% de avance.
Las clases podrían empezar en Reque la primera semana de abril. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Alex Cárpena /Contraloría General de la República

El gerente regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Lambayeque, Fidel Ortiz, anunció que plateará a su par del sector Educación, Ulises Guevara Paico, la postergación de dos semanas del inicio de las clases en la institución educativa Diego Ferré del distrito de Reque.

Ortiz llegó hasta el mencionado plantel con el jefe de la oficina en Lambayeque de la Contraloría General de la República, Nelson Altamirano Guevara con quien inspeccionó la obra del colegio Diego Ferré.

El avance físico de la obra, según el inspector de los trabajos, registra un 85% y según el contratista el avance económico sería de 65%, debido a los problemas originados por las lluvias. Ortiz indicó que propone como alternativa postergar dos semanas el inicio de clases en este colegio para que se culmine la obra y que estás clases sean recuperadas en vacaciones.

La obra se reinició el 17 de febrero y tienen 75 días para acabarla, pero el contratista se compromete a que a culminarla la primera semana de abril, pues lo que falta culminar es el tranque elevado, el tarrajeo de cerco perimétrico y la fachada de colegio.

El representante legal del Consorcio Educativo Chiclayo, Eilson Martinez Sedanano, señala que el 2 de mayo vence el plazo de entrega de la obra.

¿Qué opinas?