Gerente regional de Recursos Naturales, Sirley Bernabé, señaló hace unas semanas, que las compactadores no tienen falla de fábrica y que fueron malogradas en la municipalidad.
El gerente general del municipio de José Leonardo Ortiz, Segundo Zeña, ratificó que 3 de las 10 compactadores, entregadas por el Gobierno Regional en sesión de uso, no han pasado el peritaje, porque tienen fugas de hidrolina.
“Cuando las recibimos realizamos un peritaje y dos de estas no pasaron la prueba, por lo que comunicamos el resultado al Gobierno Regional. Ante ello, llegaron técnicos del proveedor, tras lo cual 5 compactadoras presentaban fallas técnicas y fuga de hidrolina. De todo ello conoce el Gobierno Regional, porque ellos son los dueños”, enfatizó el funcionario.
Asimismo, exigió que se aclare el hecho, porque es responsabilidad del Gobierno Regional por ser propietario de las unidades. Por este motivo, Segundo Zeña afirmó que no han firmado ninguna conformidad de recepción de las 10 compactadoras pues depende de las observaciones de los peritajes realizados.
“En este momento estamos trabajando con 7 compactadoras y 3 están paradas, porque la fuga de hidrolina es excesivo. A las que están operativas se les está colocando hidrolina de manera inter diaria y ello nos genera gastos”, explicó.
El funcionario municipal de José Leonardo señaló que cuentan con 12 vehículos para brindar el servicio de recojo de basura que demandan más de 100 mil soles solo en combustible para su operación, por lo que invocó a la ciudadanía a mostrar mayor compromiso en respetar los horarios de recojo de residuos en cada sector.
Comparte esta noticia