Los operarios de la municipalidad no estarían capacitados para manipular correctamente las compactadoras.
Lambayeque
Gerente de Recursos Naturales, Sirley Bernabé, fue clara
La gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Lambayeque, Sirley Bernabé Orellano, fue enfática en señalar que las fallas de las compactadoras donadas a José Leonardo Ortiz es responsabilidad de la Municipalidad.
La funcionaria explicó que un informe técnico del fabricante arrojó que las máquinas empezaron a fallar, debido a mala manipulación de los operarios de la comuna.
“Las compactadoras fueron entregadas 100 % operativas, cuando José Leonardo Ortiz informa que hubo fuga de hidrolina y que una empaquetadura no ajustaba, nosotros pedimos que se haga efectiva la garantía comercial y técnica. Tras esa evaluación la empresa concluyó que existía mala manipulación y que los operarios le colocaron una hidrolina que no correspondía y allí empiezan las fallas”, enfatizó la funcionaria.
Sirley Bernabé reiteró que el problema se presenta, debido a que los operarios de la municipalidad no están capacitados para maniobrar las compactadoras, por lo que pidió a las autoridades municipales solucionar este problema.
Comparte esta noticia