La gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Lambayeque, Sirley Bernabé Orellano, fue enfática en señalar que las fallas de las compactadoras donadas a José Leonardo Ortiz es responsabilidad de la Municipalidad.

La funcionaria explicó que un informe técnico del fabricante arrojó que las máquinas empezaron a fallar, debido a mala manipulación de los operarios de la comuna.

“Las compactadoras fueron entregadas 100 % operativas, cuando José Leonardo Ortiz informa que hubo fuga de hidrolina y que una empaquetadura no ajustaba, nosotros pedimos que se haga efectiva la garantía comercial y técnica. Tras esa evaluación la empresa concluyó que existía mala manipulación y que los operarios le colocaron una hidrolina que no correspondía y allí empiezan las fallas”, enfatizó la funcionaria.

Sirley Bernabé reiteró que el problema se presenta, debido a que los operarios de la municipalidad no están capacitados para maniobrar las compactadoras, por lo que pidió a las autoridades municipales solucionar este problema.

¿Qué opinas?