Compactadoras entregadas al distrito de José Leonardo Ortiz | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

Luego de que el procurador municipal del distrito de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), Enrique Romero Torres, informará que esta comuna devolvería cinco de las diez compactadoras al Gobierno Regional (entidad que las donó), por presentar deficiencias como filtraciones de hidrolina y fugas por niple debido a la mala calidad del cordón de soldadura.

El alcalde distrital Epifanio Cubas Coronado, en entrevista para RPP Noticias, desmintió el hecho, indicando que existió un mal entendido por parte del funcionario.

“No habrá devolución, el procurador ha entendido mal, las maquinas no han estado saliendo por la huelga de los obreros, no por otra razón. Si alguna unidad se avería la debemos enviar a la empresa para su reparación, más no para devolverlas”.

Además el burgomaestre aclaro que al levantarse la huelga de los obreros municipales, nueve compactadoras están operativas y solo una será sometida a revisión técnica.

“Son 9 las que ya están trabajando, recogiendo la basura en diferentes puntos de la ciudad, se cuenta con combustible y solo una debe de ser revisada, pero no se entregará a la empresa”, sentenció.

Finalmente la autoridad edil, invocó a la ciudadanía a respetar los horarios de recojo de basura, pues la comuna hace un gran esfuerzo para recogerla en los diferentes sectores del distrito.

¿Qué opinas?