agricultura
Gerente regional de Agricultura | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Ante el anuncio de una protesta por parte de los productores de arroz del Valle Chancay – Lambayeque, para el próximo 12 de junio, exigiendo al Gobierno Central adoptar medidas respecto al precio e importación de arroz, el gerente regional del sector, Ricardo Romero Rentería, se pronunció.

El funcionario dijo que los agricultores están en su derecho y su posición al respecto, como autoridad, es imparcial; sin emabrgo, reconoció que se debe analizar la situación por la cual están atravesando los hombres del campo.

“Se necesita conocer su verdaera situación, cuál es el precio actual para el producto y si hay o no una sobre producción”, detalló.

Romero Rentería, manifestó que es cierto que muchos agricultores, por no perder su producción, comercialializan el cereal a precios ínfimos, afectando así al mercado. "Los productores que optan por vender a cualqueir precio, son por lo general, aquellos agricultores que trabajan con préstamos bancarios", explicó.

Como se conoce, en Lambayeque son más de 20 mil hombres del campo, quienes saldrán a las calles para exigir un precio justo por fanega de arroz, así como frenar la alta importación del cereal.

Cabe indicar que en esta zona norte del país, ya empezó el periódo de cosecha, el cual debería concluir en junio.