Coordinadora regional de inmunizaciones | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

La Dirección de Epidemiología de Salud de la región Lambayeque confirmó 12 casos de influenza AH1N1, luego de las pruebas remitidas por los laboratorios especializados.

Giovanna Larraín Távara, Coordinadora Regional de Inmunizaciones, detalló que según este último reporte ocho personas se encuentran hospitalizadas y recibiendo las atenciones médicas necesarias, para que no se cómplique su salud con cuadros graves de neumonía.

“Chiclayo es el lugar donde más se han reportado casos de Influenza. También se han registrado en Reque y Monsefú, a este último hemos enviado 3 mil frascos de vacunas para proteger a la población vulnerable, en especial a adultos y niños”, indicó.

Anunció que la cifra de personas fallecidas por este virus y confirmadas por pruebas de laboratorio, serán dadas a conocer por el Gerente de Salud en los próximos días, ya que se sigue insistiendo ante el Ministerio de Salud, para la declaratoria de emergencia por incremento de estos casos en toda la región.

“Estamos en una alerta epidemiológica definitivamente y en Lambayeque nos estamos movilizando con los recursos que tenemos, según lo requiera la población”, agregó.

Finalmente indicó que el personal de vacunación viene desplazándose en lugares de mayor concentración de personas, para aplicar las dosis de vacunas y mantener protegida a la población en riesgo.

¿Qué opinas?