Humberto Acuña: “No vamos a perder inversión petrolera”

Gobernador de Lambayeque, dijo que promoverá mesa de diálogo entre gremios pesqueros y ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovin.
Humberto Acuña aseguró que velará por el cuidado del medio ambiente. | Fuente: RPP Noticias

El gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, respaldó la continuidad del millonario proyecto que busca explorar petróleo, pese al rechazo de los pescadores a quienes aseguró que velará por el cuidado del medio ambiente.

“No vamos a perder una inversión, hay que hacerles entender a los pescadores que la forma como se hacía la exploración petrolera hace 30 años ha cambiado y debe el Ministerio de Energía y Minas realizar pasantías para que ellos observen cómo se desarrollan proyectos similares”, sostuvo.

Por otro lado, Acuña Peralta afirmó que exigirá el estudio de impacto ambiental a las dos empresas que intervendrán para identificar la presencia de hidrocarburos y cumplir con las normas del cuidado del medio ambiente.

"Hasta el momento es la empresa Anardarko la encargada de estas actividades y está pendiente la firma del convenio con la empresa Tullow para explorar en el lote Z-66 que abarca 562 mil hectáreas que incluye la reserva Isla Lobos de Tierra", finalizó.

¿Qué opinas?