Orejerá del Señor de Sipán causa admiración en exposición internacional

Díez exquisitas y emblemáticas piezas de la Tumba del Señor de Sipán, una de las más ricas de América, se expone en el museo Getty de Estados Unidos.
Orejeras son admiradas por turistas del mundo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Entre las principales piezas en oro que se exhiben en el museo Getty en la ciudad de los Ángeles en Estados Unidos, se encuentran diez ornamentos pertenecientes al ajuar funerario del Señor de Sipán, una de las tumbas más ricas de America, junto a otras reliquias del Perú, que son admiradas por miles de turistas.

Pero sin duda alguna, la pieza que ha recibido una especial consideración es la Orejerá del Señor de Sipán, de la cual uno de los medios de comunicación más importante de los Estados Unidos, como Los Angeles Times, resaltó sus características.

…El carrete de oreja está hecho de chapa de oro y turquesa en un soporte de madera. La mayoría de los ornamentos del guerrero en miniatura son extraíbles, incluido el escudo y los emblemas”. Destaca la publicación.

Walter Alva, director del Museo Tumbas Reales de Sipán, señaló que la exposición “Reino de oro: Lujo y legado en la antigua América”, es una  singular vitrina al mundo de nuestra herencia cultural y es la primera que logra reunir las obras de arte suntuarias más importante de toda América, donde se puede apreciar las joyas y ornamentas que distinguen de los gobernantes y jefes religiosos de las diversas culturas americanas.

Asimismo, informó que esta exposición, viajará al Museo Metropolitano de Arte en Nueva York en febrero del 2018.

¿Qué opinas?