Incrementan tarifas de peajes en el norte y oriente del país

En los peajes de Paita, Chulucanas, Olmos, Pomahuaca, Utcubamba, Pedro Ruiz, Aguas Claras, Moyobamba y Pongo de Caynarachi, se incrementarán las tarifas.
Las nuevas tarifas rigen desde el 10 de enero | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

La Concesionaria IIRSA Norte, en el marco del cumplimiento del Contrato de Concesión firmado con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informó que a partir del 10 de enero del presente año, entrará en vigencia el nuevo tarifario de peajes.

En los peajes de Paita, Chulucanas, Olmos, Pomahuaca, Utcubamba, Pedro Ruiz, Aguas Claras, Moyobamba y Pongo de Caynarachi, se incrementarán las tarifas a s/. 6.30 para los vehículos ligeros y en el caso de transporte pesado, a s/. 6.30 por eje.

Mediante una nota de prensa, se precisó que el incremento corresponde al ajuste por la variación de precios ocurrida durante el 2015, y ha sido verificado por el organismo regulador. La recaudación obtenida será transferida a un fideicomiso administrado directamente por el MTC.

Los otros servicios prestados en carretera por la Concesionaria IIRSA Norte, como postes de emergencia SOS, atención a través del Centro de Control de Operaciones (CCO), servicio de patrullaje en la vía y servicio de auxilio mecánico, continúan siendo gratuitos.
 


Sepa más:
¿Qué opinas?