Inician vacunación de 11 000 alumnas contra el cáncer de cuello uterino

Por primera vez recibirán la vacuna 11 017 escolares del quinto grado de primaria de las provincias de Ferreñafe, Lambayeque y Chiclayo.
Inmunizan a escolares | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Personal especializado de la gerencia regional de Salud de Lambayeque, empezó a recorrer las instituciones educativas estatales, con el fin de proteger a las escolares del Virus del Papiloma Humano (VPH).

La jefa de la estrategia de Inmunizaciones, Giovana Larraín, precisó que por primera vez recibirán la vacuna 11 017 escolares del quinto grado de primaria de las provincias de Ferreñafe, Lambayeque y Chiclayo.

Sin embargo, expresó su preocupación, debido a que al darse inicio a la jornada se presentaron algunos inconvenientes.  Por ejemplo, en el colegio Juan Tomis Stack, se tenía previsto aplicar la dosis a 52 estudiantes y solo la recibieron 22.

Esto se debió - según explicó la funcionaria - a que las estudiantes no llevaron firmado el documento, donde los padres avalan la inmunización. “Pedimos a los padres de familia y a los profesores nos ayuden con la firma del consentimiento informado y nos otorguen las facilidades para ingresar a las aulas, respectivamente, teniendo en cuenta que solo se busca prevenir casos de cáncer de cuello uterino”, refirió.

Pese a esta limitación, indicó que en su afán de lograr la mayor cobertura, hasta el mes de mayo, continuarán recorriendo los planteles.

0 Comentarios
¿Qué opinas?