Buscan inmunizar a menores de edad contra varias enfermedades | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

La campaña de vacunación contra el Papiloma virus, rubeola, tétano, hepatitis B e influenza se intensifica en los hospitales de EsSalud de la región Lambayeque.

El Jefe de la Oficina de Atención Primaria, doctor Eduardo Cabredos Zelada, dijo que esta campaña, que se extiende en toda la Red Asistencial, busca proteger a la población más vulnerable de enfermedades estacionales.

Para ello se cuenta con equipos biomédicos que garantizan la cadena de frío, almacenamiento y conservación de vacunas y sobre todo su potencia inmunológica.

“Acá solo en el hospital Almanzor hemos inmunizado a 300 personas. Los grupos de asegurados considerados prioritarios son los niños de 7 a 23 meses de nacidos, los adultos mayores a partir de 60 años y la población con morbilidad de 2 a 59 años de edad; así como los trabajadores en la red asistencial", refirió.

Para concretar la jornada de vacunación, se han habilitado varios establecimientos de salud, entre ellos, el Hospital I Naylamp y los policlínicos La Victoria y José Leonardo Ortiz, donde se han establecido puestos fijos de vacunación, dando prioridad a aquellas personas que tienen incompletas las vacunas.

Para esta edición N° 15 de la Semana de la Vacunación de las Américas se espera inmunizar en 70% en papiloma, 80% en Hepatitis B y más del 90% en las vacunas de todo su calendario en menores de un año.