Ellas lucieron muy entusiasmadas
Ellas lucieron muy entusiasmadas | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Más de 100 internas del establecimiento penitenciario de Chiclayo (región Lambayeque) se sumaron a la campaña “Ni una menos”, con el fin de rechazar todo tipo de violencia, acoso y discriminación contra las mujeres.

Ellas se concentraron en el patio del recinto carcelario, portando coloridos polos, carteles y globos, donde además instaban a este género a no callar y denunciar los maltratos ante las instancias correspondientes.

Algunas de las reclusas revelaron que fueron víctimas de violencia, incluso estuvieron apunto de perder la vida en manos de sus parejas; sin embargo expresaron su deseo de que el calvario que vivieron no se repita nunca más.

Katiuska Del Castillo participó de la jornada
Katiuska Del Castillo participó de la jornada | Fuente: RPP/Rosario Coronado

La interna, Katiuska Del Castillo, pareja del exalcalde Roberto Torres Gonzáles, también se sumó a la jornada de sensibilización. Asimismo, su madre Norma Muro y Ruth Zúñiga, todas investigadas por el caso los Limpios de la Corrupción.

“Como INPE nos estamos sumando a la campaña y hemos involucrado a nuestra población penitenciaria del Pabellón Mujeres, porque son nuestro principal objetivo. Ellas son las llamadas a hacer valer y respetar sus derechos, lo tienen claro”, expresó el director del penal, José Andonayre Arévalo.