director de la Ugel
El despacho viceministerial de Gestión Pedagógica considera invalidas las designaciones de Julio Vásquez y Ethel Gonzales. | Fuente: RPP Noticias

El Ministerio de Educación indicó que la designación del director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Lambayeque y la jefa de Gestión Pedagógica no se regulan a los requisitos que exige la Ley de Reforma Magisterial.

Mediante el oficio N°4173-2017, la jefa de la Dirección General de Desarrollo Docente del Ministerio de Educación, Betty Aguera Ramos, argumenta que las resoluciones con que se designaron a Julio Vásquez Peralta, actual director de la UGEL Lambayeque y Ethel Gonzáles Toscanelli como jefa de Gestión Pedagógica, dadas por el gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico, nunca fueron emitidas al Sistema de Administración y Control de Plaza Nexus.

Al respecto, el despacho viceministerial de Gestión Pedagógica considera invalidas las designaciones de Julio Vásquez y Ethel Gonzales porque tampoco cumplen con las expectativas de Control de Plazas Nexus, es decir solo podrán asumir las encargaturas de estos puestos aquellos docentes que lograron superar la Prueba Única Nacional y la Evaluación de Competencia, ambos designados no lograron aprobar.

En la comunicación oficial también se refiere a que los designados funcionarios debieron haber renunciado a sus puestos administrativos que realizan en los colegios que laboran, que tampoco habrían cumplido, por lo que se ordena al gerente regional de Educación, Ulises Guevara asuma las recomendaciones dadas. 

Sepa más: