campañas
En masivas campañas, reparten el medicamento veterinario en jeringas y hasta hacen que los ciudadanos lo ingieran en la vía. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

El jefe de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, Manuel Mestanza, denunció que, en los últimos días, algunos personajes de la política reparten ivermectina de uso veterinario en distritos y pueblos jóvenes de Chiclayo, lo que representa un atentado contra la salud de las personas.

“Han estado repartiendo ivermectina para ganado vacuno a diestra y siniestra. No se trata de regalar por regalar, ese medicamento tiene muchas reacciones adversas, por eso nosotros no estamos de acuerdo”, indicó.

Mestanza informó que, en masivas campañas, reparten el medicamento veterinario en jeringas y hasta hacen que los ciudadanos lo ingieran en la vía pública. Además, en las actividades no participan médicos y no se respetan los protocolos, pese a que se desconoce el estado de salud de las personas.

Los videos y fotografías de personas que reparten la ivermectina de uso veterinario ya fueron alcanzados a representantes del Ministerio Público para que se inicien con las investigaciones, pues Mestanza, aunque no reveló nombres, aseguró que se está politizando con la salud de las personas.

Agregó que la Digemid dotó de ivermectina a los más de 180 establecimientos de salud de Lambayeque, por lo que recomendó a la población acudir a los centros de salud si presentan síntomas del nuevo coronavirus para que sean atendidos por un médico.

Según el último reporte de la Sala Situacional COVID-19, Lambayeque registra 20 250 casos positivos y 2 074 defunciones, de las cuales 452 corresponden a casos sospechosos.

En las actividades no participan médicos y no se respetan los protocolos, pese a que se desconoce el estado de salud de las personas.
En las actividades no participan médicos y no se respetan los protocolos, pese a que se desconoce el estado de salud de las personas. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía