población
Pobladores de Lagunas recibieron una dosis de ivermectina como medida de prevención. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

La Municipalidad de Lagunas, a 1 hora de Chiclayo (región Lambayeque), repartió ivermectina a decenas de pobladores, la mayoría de ellos, no tienen diagnóstico confirmado de la COVID-19.

El gerente municipal, Javier Ramírez, dijo que se está otorgando la ivermectina a pacientes sospechosos. Sin embargo, no supo explicar si las personas ya tenían diagnóstico positivo y contaban con una receta médica.

Incluso, en las fotos se observa como las personas toman el medicamento de manera preventiva en pequeños vasos desechables.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Inteligencia Sanitaria de EsSalud - Lambayeque, Cristian Díaz, aclaró que la ivermectina no debe ser usado como tratamiento de prevención, sino cuando se tiene un diagnóstico médico de la COVID-19 y se presentan sintomatología.

Además, explicó que la ivermectina debe ser recetada por un médico tratante y su uso debe ser supervisado, para evitar alguna reacción adversa. Recomendó a las autoridades no repartir el medicamento de manera masiva, sin criterio médico.

De acuerdo con la Gerencia Regional de Salud, Lagunas presenta 63 casos positivos del nuevo coronavirus y 2 fallecidos.

Vecinos de Lagunas fueron visitados en sus hogares por personal municipal.
Vecinos de Lagunas fueron visitados en sus hogares por personal municipal. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía